sábado, 19 de septiembre de 2015


Bienvenidos a todos aquellos que estéis interesados en desarrollar vuestro espíritu crítico a través de la reflexión. La finalidad de este blog es crear un espacio de intercambio de opiniones y perspectivas acerca de diversas temáticas de nuestra actualidad. El estrés, la prisa, las responsabilidades, el materialismo y la mundanización apenas nos dejan hoy día tiempo para la reflexión, y desde el IES San Roque de Dos Torres nos proponemos cambiar esta realidad.

10 comentarios:

  1. Personalidad


    Pienso que en la personalidad de cada uno influyen muchas cosas, por ello cada uno tenemos una diferente.
    Algunas de las cosas que repercuten son los impulsos:
    Los impulsos son aquellas reacciones que tenemos y hacemos sin pensar, por lo que la mayoría de las veces no tienen buenas consecuencias, ya que son actos que realizas sin pensar.
    Otras de las cosas que afectan en nuestra personalidad son los sentimientos:
    Los sentimientos son aquellas actitudes, ya sean positivas o negativas, que mostramos hacia los demás. Muchas veces también nos dejamos llevar por ellos, por ejemplo si estamos felices salimos con los amigos, reímos, abrazamos… y si estamos tristes, queremos estar solos y pasas de las personas que más quieres.
    También puede desempeñar un papel destacado la razón:
    La razón es todo lo contrario a los impulsos, es la capacidad de controlarnos y de pensar antes de decir o hacer algo. En estos casos las consecuencias suelen ser mejores, ya que dices o haces cosas adecuadas a la situación.
    Y por último pero no menos importante está la voluntad:
    La voluntad es como una cualidad que tenemos muy buena porque a través de ella tomamos decisiones que luego llevamos a la práctica, aunque nos condicione lo que queramos hacer.
    Patricia bejarano 4º A

    ResponderEliminar
  2. La personalidad es la característica de una persona en gusto, en el físico, como se porta, como viste, en pensamiento, sentimientos, actitud y muchas cosas más.
    La personalidad hace diferente a la persona.
    Los principales factores que influyen en nuestra personalidad son los seres humanos que nos rodean
    -Familia
    -Amigos
    -También esta la televisión y el Internet que sale ropa, como vestirse etc..
    La personalidad se puede y se debe cambiar depende de la situación, porque si cambias para bien pues si deberías cambiar y porque uno mismo vea conveniente cambiar.
    Los impulsos son cosas buenas y cosas malas, las buenas que ayudan a las demás persona o con cualquier otra cosa.
    Y las cosas malas que son es que te quieres sentir bien contigo mismo y no poder hacer lo que tienes que hacer.
    Los deseos son que quieres algo, con muchas ganas y que quieres tenerlo si o si.
    Los sentimientos expresa lo que siente hacia una persona, cosa o objeto.
    La inteligencia es una persona que piensa antes de actuar y hacer las cosas.
    La fuerza de voluntad es que tiene una meta y intentas con todas tus ganas y fuerzas en conseguirlo.
    Scarlet Espinoza 3ºA

    ResponderEliminar
  3. La personalidad es la característica de cada persona, que nos define por las ideas que tenemos, la forma de vestir,etc, y las personalidades son muy diferentes con respecto a una persona o a otra, porque cada persona es diferentes.
    La personalidad de una persona puede cambiar si a pasado algo en su vida que te haya influido, si el cambio es para bien, si que deberías cambiar tu personalidad, pero si es para mal, es mejor seguir siendo como eres y no cambiar nada de ti.
    La cosas que influyen en nuestra personalidad son la familia, los amigos, la televisión, el Internet, las redes sociales y también el medio que nos rodea, Por ejemplo, si tu vives en un barrio malo de gente que mata y tus padres se pelean, tu aprenderás eso y te comportaras con violencia ante la gente que te rodea.

    Mª Lourdes Jiménez Ruiz

    ResponderEliminar
  4. La personalidad es algo con lo que nacemos, sino que desarrollamos o adquirimos a través del tiempo, la.personalidad se hace, se construye y se transforma a través de las experiencias vividas, la educación, la fuerza de voluntad, los amigos y cambia con el paso del tiempo.
    Eduardo lopez olmo 4°A

    ResponderEliminar
  5. la personalidad es la caracteristicas que tienen cada persona . Con el tiempo la personalidad puede cambiar , con tu familia , amigos , pareja , etc... Por ejemplo eres un buen muchacho y con los años llegas a faltarle el repesto a tus padres .

    Rocío 4ºB

    ResponderEliminar
  6. La personalidad depende de las amistades, la educación,etc...Pero sobre todo del modo en que te guste vivir, y no por eso vas a ser mas o menos que nadie ni deberian criticarte por tus formas de vestir pensar, ni nada de eso.
    Javier Fernández González

    ResponderEliminar
  7. La personalidad es una característica de cada persona que demuestra si es amable, malo o agresivo, cariñoso etc... a las personas se le nota la personalidad por la forma de vestir se le puede notar por la forma de comportarse con la gente ,por ejemplo si una persona mayor necesita ayuda con la compra y le ayudas, tienes una personalidad buena.
    Normalmente se nace con la misma personalidad que se muere, pero aveces al juntarnos con unas personas u otras, si te juntas con personas malas pues seras malo y si te juntas con personas buenas seras mas bueno.
    Alejandro Sánchez López 4º A

    ResponderEliminar
  8. La personalidad es la segunda característica en la que nos fijamos al conocer a una persona, la primera es el físico.
    La personalidad es un numero de características psicológicas que nos indican como es una persona, cuales son sus gustos y costumbres y cuales su religión y forma de ser.
    Cada persona tiene un tipo de personalidad diferente y muchas veces criticamos o damos de lado a los que son diferentes de nosotros solo por la desconfianza, porque no viste como nosotros, porque tiene otros gustos o simplemente porque realmente no conocemos como es.
    Dado este tema, si nosotros tenemos una personalidad que no es adecuada hacia algunas personas debemos cambiarla para no perjudicarle, porque la personalidad si se puede o se debe cambiar siempre que sea para mejor, aunque sabemos que nadie es perfecto.
    También tenemos que tener cuidado con los impulsos aunque formen parte de la personalidad, y pensarnos las cosas dos veces antes de realizarlas ya que puede que ofendamos a alguien.
    David López Hoyo 4ºB

    ResponderEliminar
  9. Gloria Arévalo 3ºB2 de noviembre de 2015, 1:57

    La personalidad es el conjunto de características físicas y genéticas que cada uno tenemos, y que nos permite ser diferentes y únicos respecto al resto de personas.
    Todos nacemos con una personalidad, pero esa personalidad puede cambiar conforme crecemos.Nuestra personalidad la tenemos que cambiar nosotros como queramos, pero sí es verdad que debemos cambiarla a bien, porque si la cambiamos a mal seguramente que nos irá mal en la vida y aremos que las personas cercanas a ti no se sientan a gusto con tu presencia.
    Los factores que influyen en nuestra personalidad suelen ser la familia, los amigos, el medio en el que estás, e incluso la televisión y el internet.
    Algunas cosas que forman nuestra personalidad son estas:
    Los deseos: éstos a veces pueden ser malos, porque si tu deseas una cosa no paras hasta tenerla, y puedes hacer cosas malas para conseguirla.
    Los gustos: cada uno tenemos nuestros gustos pero sí es verdad que algunos los cambian para caerle mejor a una persona o por otras muchas cosas más.
    La inteligencia: hay personas que son más inteligentes a la hora de actuar y así hacen cosas buenas, pero estoy segura que cada uno si pensamos un poquito sabemos lo que está bien o lo que está mal.
    La fuerza de voluntad: ésta si es buena porque casi todos tenemos unas metas en la vida y hasta conseguirla no paramos, y cuando la conseguimos no proponemos otra meta y así en toda nuestra vida.
    E aquí algunas cosas de la personalidad, conclusión que todos debemos de tener una buena personalidad porque nos irá mejor en la vida.

    ResponderEliminar
  10. Cristina Arévalo Rubio2 de noviembre de 2015, 13:23

    La personalidad es el conjunto de rasgos, opiniones y cualidades que tiene una persona, es decir, los gustos, pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos. Hay varios factores que influyen en la personalidad como la familia, la gente con la que nos relacionamos, algunos medios de comunicación... Hay muchas personas que cambian de personalidad para poder encajar así en su grupo de amigos/as pero no siempre es para bien. Porque hay algunos adolescentes que para llevarse bien con sus amigos se portan mal o insultan sólo para que sus amigos les rían las gracias, o simplemente cambiar de estilo porque a tus amigos no les gusta como vas bestido. Y hay otras veces que la gente cambia para bien. En ocasiones juzgamos a las personas sin conocerlas, por ejemplo ves a una chica con rastas, pircing y tatuajes en los brazos y puedes pensar que esa chica sera una muchacha que no tiene trabajo o que es poco responsable, pero sin embargo es una chica muy responsable, con dos carreras y un trabajo fijo. Moraleja: No siempre ir vestido significa ser simpática o reponsable, las apariencias engañan.

    ResponderEliminar